Las traviesas tradicionales son la viga de madera ancladas en las vías de tren.
Son recuperadas de las vías y cómo es un material que no puede destruirse, se utilizan para darles una segunda vida. Bien para decoración de jardines, tutores, vallado.
Cuando hablamos de un material de segunda uso significa que anteriormente tenia otro uso y en este caso las traviesas de la vía han sido expuestas en la intemperie durante años. Al recuperarlo no presenta un aspecto nuevo sino las piezas cuando son levantadas de la vía contienen daños o imperfecciones por el paso del tiempo.
Por eso en nuestras instalaciones realizamos un proceso de clasificación enfocado en diferentes categorías. Cada categoría va en relación con el nivel de daños o imperfecciones que presenten las piezas.
Sobre las medidas existen diferentes, pero la medida estándar es de 260x24x14 cm aproximadamente aunque en nuestro almacén disponemos de una variedad de longitudes tanto más cortas como piezas más largas.

Nuestro proceso de clasificación
Aquí encontrareis una breve explicación orientativa del proceso de clasificación al que son sometidas las traviesas de tren. Es importante ver fotografías para poder comparar unas con otras. Por lo que no duden en ponerse en contacto con nosotros para enviarles el catalogo actualizado.
La primera categoría es el estado en el que mejor se puedan encontrar las piezas, no significa que no presente algún daño por el paso del tiempo. Podréis observar en ellas un aspecto antiguo por fuera pero sanas por dentro, con las cabezas de la puntas en buen estado, sin rajas profundas, ni socavones y lo más rectas posibles.
La segunda categoría es un escalón más abajo de la 1ª categoría. Seguirá presente el aspecto antiguo, sanas y rectas. Pero pueden presentar rajas (no profundas), daños en los laterales y alguna cabeza abierta (no grave).
Al tratarse de muchas partidas y de diferentes orígenes, pueden encontrarse en nuestro catalogo 2ª alta y 2ª baja, debido a que no llegan a ser primera categoría y tampoco tercera.
La tercera categoría es el peor estado en el se puedan encontrar las piezas, no significa que no puedan usarse. Seguirán manteniendo un aspecto antiguo, sanas y rectas.
Pero contienen cabezas abiertas o muy dañadas. Rajas en gran parte de la pieza, socavones y un aspecto feo en el exterior.
Su uso lo recomendamos para vallado, enterrando la cabeza en peor estado y dejamos al descubierto la parte de la pieza que mejor se encuentra.
Siempre aconsejamos a nuestros clientes que vean las piezas y comparen el aspecto de unas y otras por medio de fotografías. En traviesas de tren SLU disponemos de un catalogo online creado a través de la plataforma whatsapp, no dude en solicitarlo. En el encontrareis en el los productos disponibles actualmente, medidas, precios y fotografías.
Contacto
Para realizar consultas o pedidos sobre traviesas recuperadas es necesario que se ponga en contacto con nosotros por obtener más información.
Info@traviesasdetren.es
641 52 43 74 / 644 18 12 30