Desde 11€ , traviesas recicladas de ferrocarril . De madera dura de tren de roble y pino. Medidas 2,60m x 0,24m x 0,14m.
Desde hace siglos las traviesas de madera, vigas de madera o durmientes como se les conoce en otros países, se usaron , y aun se usan en ferrocarriles de todo el mundo, especialmente en líneas de menor tránsito especialmente debido a su facilidad de colocación frente a las de hormigón y acero.
De ahí pasaron a las construcciones y jardines de los ferroviarios, siendo desde hace años muy apreciadas en cualquier jardín. Son básicas en decoración de exteriores, o en perimetraje de jardines y parterres.
Jardines de todo el mundo, debido a su duración y al ahorro de mantenimiento de los mismos, incorporan traviesas de madera dura de tren en diseño paisajismo.
Son muy sólidas y robustas, tanto nuevas como usadas confieren a cualquier jardín un carácter especial, distinto, y convierte cualquier patio o zona ajardinada en un nuevo espacio.
Bordes de caminos, pies de árboles, cualquier sitio es adecuado para usar traviesas de tren.
- Usadas de Roble y Pino
- Tratadas con Creosota
- Producto obtenido del desmonte de vías de ferrocarril.
- Medida típica 2,60 x 0,24 x 0,14
- Su uso y comercialización está sujeto a las limitaciones impuestas por el Real decreto 1406/1989 y las modificaciones de la Orden PRE/2666/2002. Relativas a su uso solo en exteriores
Igualmente disponemos de Traviesas Ecológicas o Ecotraviesas de pino tratadas en autoclave y de Traviesas Tradicionales Cepilladas