Traviesa Tradicional

Las traviesas tradicionales tratan de las traviesas recuperadas de las vías de los trenes. Es un material de segundo uso por lo que su estado no es completamente nuevo. Tiene como característica única su aspecto rústico envejecido. En nuestras instalaciones realizamos un proceso de clasificación enfocado en el aspecto en el que se encuentran las piezas.

Existen diferentes medidas, la estándar es 260x24x14. Pero disponemos de medidas más cortas como 200x24x14 o 200x22x12. Incluso tenemos tacos en medidas más cortas.

PINO

ROBLE

TROPICAL

Piezas XXL

Disponemos de piezas únicas con diferentes largos empezando por 3 metros hasta incluso de 7 metros.

CURVAS

Existe una última clasificación donde la madera tiene una curvatura natural. Nosotros las clasificamos en Curva Leve y Curva Grave.

Son perfectas para el uso de vallado o picaderos. Se entierra la parte curva y visiblemente se ve recta la pieza en el exterior.


Una breve explicación de la clasificación que tienen nuestras traviesas tradicionales recuperadas

1ª CATEGORÍA

Las piezas se encuentran en un estado seminuevo, con muy buen aspecto y sanas. Ambas puntas se encuentran en perfecto estado y son rectas. No contienen rajas o defectos de gran embarradura.

Puede encontrarse una categoría aun más baja siendo 1ªBaja. Donde puede encontrarse algún defecto pero nada grave para bajar de categoría.

2ª CATEGORÍA

Son piezas que tienen algún defecto sobretodo en alguna punta y teniendo alguna gema. Pueden encontrarse en ellas rajas (no profundas). Es una madera sana y recta.

En este apartado se encuentra otras dos categorías.

2ªAlta, siendo una pieza casi perfecta. Y la 2ªBaja siendo más económica la diferencia es que ambas puntas no están en buen estado y pueden presentar rajas profundas.

3ª CATEGORÍA

Es el peor estado en el que se pueden encontrar las piezas, pero no son leña. Aun se puede sacar partido para uso de vallados, ganaderos u otros fines. Normalmente son piezas que recomendamos ver en persona y solo las vendemos en paquetes.

Pueden encontrarse diferentes 3ª categorías pero se clasifican por su precio final y depende del la partida a la que pertenezcan.

Para realizar pedidos o consultas sobre alguna categoría en las traviesas tradicionales hace falta ponerse en contacto con nosotros.